Visita la exposición el tiempo tiene rostro de mujer

 

Clases de cocina, concurso de arreglos florales, maestra y alumnas de piano, la manifestación del baile de Agricultura y Ganadería, una estudiante de Ciencias Químicas, entre otras imágenes en blanco y negro, conforman la exposición El tiempo tiene rostro de mujer.

Esta exhibición consta de 35 instantáneas que dan contexto de los años 50 y 60, y fue inaugurada este día en la Sala de Historia Leo Sandoval, del Museo Regional de la Universidad de Sonora.

Realzan la muestra extractos de poemas de la inspiración de talentosas mujeres, como Rosario Castellanos, Alfonsina Storni, Enriqueta Lunez, Gabriela Mistral y Delmira Agustini, ente otras. La exposición revela los rostros de algunas universitarias de esas décadas, así como el de otras damas de la sociedad sonorense que se sumaron para conformar esta colección de imágenes y presentarlas en el marco de los eventos por el Día Internacional de la Mujer.

Dio apertura oficial a la exhibición Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, quien resaltó que este evento se lleva a cabo en el mes de la mujer y como parte de las actividades que se programaron en el Programa Institucional de Equidad de Género.

Ante la presencia de trabajadoras universitarias, alumnos de la primaria Adolfo López Mateos y demás asistentes, el funcionario hizo un breve recuento histórico de los logros alcanzados por las mujeres, pero destacó que aún se busca la igualdad de oportunidades que tienen los varones

Paulina Ruiz López, encargada de la Sala de Historia, explicó que los años en los que se tomaron estas fotografías son muy importantes en la historia de la vida de las féminas: la opresión de los 50 y la liberación de los 60, pero que además hubo hechos históricos muy trascendentes a nivel mundial en distintos ámbitos.

La exhibición estará hasta el día 29 de abril en la Sala de Historia Leo Sandoval del Museo Regional, y puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita y para estudiantes universitarios acredita Culturest. (AGG)

Deja un comentario