Fue un honor y privilegio formarnos en la Unison: egresados de Derecho y Trabajo Social

 

Significativa ceremonia de graduación vivieron 167 egresados de la Universidad de Sonora pertenecientes a los programas de Licenciatura en Derecho y en Trabajo Social (modalidad presencial y virtual), en la que de manos de autoridades universitarias recibieron la documentación oficial que certifica la conclusión de esta importante etapa en su formación profesional.

Durante el evento, Jonathan Luis Silva Gil Samaniego, alumno egresado de Licenciatura en Derecho y representante de la generación divisional de Ciencias Sociales, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros recordando aquellos momentos en la vida universitaria que los formaron como mejores personas; también agradeció el apoyo incondicional de sus familias y, de manera especial, la figura de los docentes en su paso por la Universidad.

“Esa figura que con su ejemplo, consejos, sabiduría y experiencia lograron que perdiéramos el miedo para enfrentarnos al mundo laboral, a los maestros que compartieron conocimientos en clase; sabremos recompensar su gran labor porque allá afuera no seremos espectadores, seremos actores que estarán en constante lucha por sacar adelante nuestro país en lo político, en lo social y en lo económico”, añadió.

“Las palabras me son insuficientes para agradecer a la Unison todo lo que ha hecho por nosotros, es un honor haber estudiado en una universidad pública, es un privilegio pertenecer a la máxima casa de estudios, la mejor institución del noroeste del país, que en 76 años ha formado a tantos jóvenes de diferentes clases sociales resaltando siempre sus grandes atributos como lo son el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la diversidad, la pluralidad y la unidad”, expresó Silva Gil Samaniego al finalizar su discurso.

Por su parte, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales, destacó que al graduarse cumplen con una meta muy especial que dará sentido a su vida, como profesionistas, ciudadanos éticos, integrales y responsables socialmente, y paralelamente la Universidad cumple con la misión de formar profesionales y científicos en todas las áreas del conocimiento, con los valores y competencias adecuadas para interactuar y desarrollarse según sean las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores de la población.

Para concluir con la ceremonia, María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, felicitó a los egresados, a quienes invitó a construir un futuro mejor para sus familias y la sociedad a la que pertenecen, con el espíritu, principios y orgullo universitario, y con una actitud de cambio y de transformación.

“Si no transformamos la realidad en la que estamos, no vamos a mejorar, estas generaciones nos van a dar esa transformación que tanto anhela nuestro país, siéntanse con la formación necesaria. La Universidad se esforzó por darles los mejores profesores, mejores condiciones, programas reconocidos por su calidad, infraestructura suficiente para que tuvieran una excelencia de aprendizaje novedosa y actualizada, prácticas profesionales, servicios social, deportes actividades artísticas y culturales”, destacó.

En la ceremonia se dio a conocer los nombres de quienes se hicieron merecedores al reconocimiento a los mejores alumnos; dicha distinción fue para Iliana Guadalupe Solís Ruelas, de la Licenciatura en Derecho; Blanca Dalia Nohemy Meza Quiroz, de Trabajo Social modalidad presencial, y Martha Cecilia López Morales, de Trabajo Social modalidad virtual. Posteriormente, los egresados entregaron un reconocimiento especial a las maestras y maestros distinguidos de los programas académicos mencionados.

Los 105 egresados de la Licenciatura en Derecho y 62 de la Licenciatura en Trabajo Social se dieron cita en las instalaciones del Auditorio Cívico del Estado para celebrar en compañía de familiares, amigos y personal académico, el haber concluido su carrera profesional.