Entregan certificados de pasantes a egresados de Ciencias Económico- Administrativas

 

Un exhorto dar respuesta de manera creativa y con perspectiva humanística a las diversas problemáticas que se presentan en un estado mexicano cada día más dinámico, complejo y competitivo, hizo este viernes Guadalupe García de León Peñúñuri, a los 121 egresados que recibieron sus certificados de pasantes de las licenciaturas en Economía, Administración, Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría Pública.

En lo que fue una emotiva y significativa ceremonia de graduación de la generación 2017-1 de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro destacó que el mundo cambia vertiginosamente y que México no es la excepción, de ahí la necesidad de encontrar formas alternativas para enfrentar los distintos y muy variados desafíos de la nueva economía, y con ello encabezar los grandes cambios que garanticen el desarrollo socioeconómico sustentable de la nación.

La sociedad mexicana, sostuvo, reclama hoy profesionales que posean un amplio criterio y una formación integral, lo que obliga a centrar no sólo en el conocimiento de la técnica y el desarrollo de habilidades, sino también en el factor de la cultura universal y el sentido de la responsabilidad social.

García de León Peñúñuri, dijo ver en los hoy egresados “la satisfacción de saberse preparados en el ámbito de sus competencias personal y la decisión de encaminarse al logro de nuevas metas, con mucho trabajo, tenacidad y esfuerzo, que debe ser su nuevo compromiso para alcanzar sus sueños en lo personal, familiar y personal”.

El director de la División, Rafael Pérez Ríos, aseguró en su mensaje que los integrantes de esta generación desde hoy son parte de la memoria colectiva de nuestra máxima casa de estudios, al mismo tiempo que los invitó a que den el siguiente salto y alcancen la meta de titularse porque ello les acreditará para el desempeño profesional pleno.

Reconoció sus esfuerzos como estudiantes universitarios para descubrir la riqueza que significó la acumulación y comprensión de nuevos conocimientos, dedicándose con empeño a profundizar en los conceptos, hurgar en las bibliotecas y visitar sitios web en la que se aloja información distinta de la recibida en las aulas.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, hizo entrega de reconocimientos a quienes lograron los más altos promedios académicos de su generación: Michel Marisela Moreno Saavedra, de Administración; Sandra Rubí Vázquez Alvarado, de Contaduría Pública; Alba Michelle Fonseca Rodríguez, de Finanzas, e Ingrid Samaniego Traub, de Economía, quien además pronunció el mensaje de despedida resaltando la alta calidad con las que fueron formados en su trayectoria universitaria.

En la ceremonia realizada a las 12:00 horas en el Auditorio Cívico del Estado, se brindó un cálido reconocimiento a los maestros distinguidos, Ana Elsa Ortiz Noriega, de Administración, David Navarro Coronado, de Contaduría Pública; Alma Teresita Velarde García, de Mercadotecnia, José Ángel Valenzuela García, de Economía y Luis Rentería Guerrero, de Finanzas.

Esta vez fueron 26 egresados de Administración, 46 de Contaduría Pública, 7 de Mercadotecnia, 10 de Economía y 32 de Finanzas, quienes fueron acompañados por Rosa Laura Gastélum y Joel Enrique Espejel Blanco, jefes de los departamentos de Contabilidad y Economía, respectivamente.

En el intermedio de la ceremonia se tuvo la intervención musical de la soprano Brenda Santacruz acompañada al piano por el maestro Héctor Acosta, quienes interpretaron “Dime que sí”, de Esparza Otero, y “Carceleras”, de la zarzuela “Las hijas de Zebedeo”, de Ruperto Chapi. (JAR).

Deja un comentario