Entregan certificados de pasante a los egresados de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud

 

Como todo ciclo en la vida, uno más llegó a su fin: el pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de pasante a los estudiantes de la División de Ciencias Biológicas y de las Salud.

En el Auditorio Cívico del Estado, Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División, ofreció un cálido discurso de bienvenida a los estudiantes de Biología, Enfermería y Cultura Física y Deporte, y felicitó a los estudiantes distinguidos por los excelentes obtenidos en el examen EGEL-Ceneval.

Por su parte, Luis Fernando Enríquez Ocaña, coordinador del programa de Biología, encabezó la entrega de documentos a los 16 egresados, así como la constancia de maestro distinguido de la carrera al académico Eduardo Aguirre Hinojosa.

Enseguida, María del Carmen Valle Figueroa, coordinadora del programa de Enfermería, dirigió la entrega de certificados a 110 graduantes y se reconoció como maestro distinguido a José Iván Nava Luna.

Como parte del acto protocolario, Beatriz Suárez de Córdova, integrante de la segunda generación de Enfermería de la Universidad de Sonora, y la primera enfermera del estado en contar con una especialidad en Salud Pública, realizó el cambio de borla de la alumna Anahí Córdova Cornejo, y finalizó con el pase de lista de los estudiantes.

Por último, Ena Monserrat Romero Pérez, coordinadora del programa de Cultura Física y Deportes, coordinó la entrega de cartas de pasante a 31 egresados de la carrera, y los reconocimientos a los maestros distinguidos María Julia León Bazán y Omar Iván Gavotto Nogales.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación: Samai Arce Jiménez, por Licenciatura en Biología; Elma Jazzim Valenzuela Urías, por Cultura Física y Deporte, y María Itzamar Barceló Dávila de la Licenciatura en Enfermería.

Igualmente, Zobeyda Ortiz, alumna de Enfermería, brindó las palabras de despedida a nombre de sus compañeros, en las que agradeció a Dios, profesores y a las familias, y felicitó a los graduantes por haber luchado por cumplir sus sueños y haberlo logrado.

En la ceremonia, la vicerrectora María Rita Plancarte Martínez subrayó en su mensaje: “Nos congratula la confianza de sus padres al permitirnos hacer de ustedes unos profesionistas de excelencia”.