Entregan certificados de pasante a 121 egresados de la División de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Alumnos de las licenciaturas que ofrece la División de Ciencias Económicas y Administrativas concluyeron satisfactoriamente sus estudios, por lo que ayer jueves celebraron un acto protocolario en el que recibieron su carta de pasante ante la presencia de autoridades universitarias, personal académico, familiares y amigos.

En la ceremonia divisional de entrega de certificados de pasante, se entregaron 121 documentos: 60 a egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública, 37 de la Licenciatura en Administración, seis de la Licenciatura en Economía, y 18 de la Licenciatura en Finanzas, en evento realizado en el Auditorio Cívico del Estado de Sonora.

El momento más emotivo de la ceremonia fue el discurso de despedida dirigido por Griselda Ramírez Martínez, alumna de la Licenciatura en Contaduría Pública, a nombre de toda la generación divisional de Ciencias Económicas y Administrativas.

En su intervención, agradeció con especial orgullo y entusiasmo el esfuerzo y apoyo que sus padres les brindaron para culminar con éxito esta importante etapa en su vida personal y profesional, destacando además la responsabilidad y compromiso de los docentes, con quienes compartieron un especial respeto, gratitud y cariño.

“Este momento es el escenario ideal para agradecer la dedicación, la enseñanza y el interés genuino de cada uno de los maestros y personal de esta institución educativa, que durante este tiempo fueron nuestra guía en esta experiencia de aprendizaje. Gracias por regalarnos sus riquezas, que son sus conocimientos, sus cuidados y hasta sus llamadas de atención, todo para hacer de nosotros mejores personas y, sobre todo, mejores profesionistas” refirió.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, quien mencionó que como sonorenses es un privilegio tener una casa de estudios que se preocupa no solamente por ofrecer programas de excelente calidad académica y con una planta docente competitiva, sino que también le da la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus propias habilidades y vocación.

La Universidad es para siempre su casa, pues siempre se llevará en el corazón el carácter universitario, cada generación que egresa de la Universidad nos deja un sentimiento de tristeza porque se desarrolla un afecto entre maestro y estudiante, el respeto que uno siente con aquel que le ayudó a formarse pervive en el tiempo y en el corazón, agregó.

Después de la entrega de los certificados de pasante, se dieron a conocer los nombres de quienes se hicieron merecedores al reconocimiento a los mejores alumnos, luego de mantener un promedio superior a 90 y concluir en tiempo y forma el plan de estudios cursado y no reprobar ninguna asignatura en evaluación ordinaria durante toda su trayectoria escolar.

La distinción fue para Francisca de la Cruz Fontes Real, de la Licenciatura en Administración; María del Carmen Bracamonte Molina, de Contaduría Pública; Rubén Alan García Tapia, de Economía, y Joan David Stone Osorno, de Finanzas. Posteriormente, los egresados entregaron un reconocimiento especial a las maestras y maestros distinguidos de los programas académicos mencionados.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez; la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, y los jefes departamentales de Economía, Contabilidad y Administración, Héctor Segura Ramos, Rosa Laura Gastélum Franco y María Candelaria González González, respectivamente.