Celebra Asociación de Pensionados y Jubilados de Unison los primeros 22 años de fundación

 

Con la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido al fortalecimiento de la agrupación, y remembranzas de los años de actividad universitaria, integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora celebraron el 22 aniversario de su fundación.

Ante la presencia de la secretaria general administrativa, María Magdalena González Agramón, y la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe Arminda García de León Peñúñuri, el presidente del gremio, Luis Alfonso Domínguez Carballo, hizo un reconocimiento a la tarea de muchos por engrandecer la Asociación.

En este contexto, y después de hacer algunas reflexiones sobre lo que para unos y otros significa llegar a la jubilación, se hizo entrega de reconocimientos a quienes han brindado apoyo para la realización de eventos trascendentes para la organización.

Domínguez Carballo resaltó el orgullo de haber formado parte de los cuadros de la Universidad de Sonora, y dijo que éste es uno de los motivos que los mantiene aún activos, en pie, luchando a favor de todos los jubilados.

“Estamos con la camiseta puesta, y seguro vamos a morir con ella”, expresó al comentar que ése es el sentir de los jubilados de la Universidad integrados a la Asociación, que hace 22 años fundó el profesor Adalberto Sotelo Romero.

Quienes recibieron una distinción fueron Rosalinda Mena Chavarría, Arturo Ortiz Estardarte, Francisco Pintor Vázquez, José Darío Arredondo López, Johann Anton Egli, Imelda Montoya Camarena y Josefina de Ávila Cervantes.

En la ceremonia también estuvieron Juan León Franco, tesorero; maestro Sánchez Padilla, vicepresidente, y Rebeca Betancourt Franco, como parte integrante de la actual mesa directiva de la Asociación.

Asimismo, se proyectó el video ¿Qué hay después de la jubilación?, en el que algunos de los integrantes de la agrupación expresan su experiencia y sentir sobre su situación actual como jubilados; asimismo, Arturo Merino dio lectura al poema Los amorosos, y Armando Quijada hizo una semblanza y evocó algunas anécdotas de la vida de Adalberto Sotelo Romero. (BE)

Deja un comentario