Enrique Bolado Martínez rindió la protesta de ley como jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora para el periodo comprendido del 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2021.
Fue la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, quien tomó la protesta al nuevo funcionario, quien se venía desempeñando como encargado de la Jefatura desde los primeros días del pasado mes de septiembre.
Plancarte Martínez dijo que a partir de esta fecha inicia un nuevo ciclo con mucho trabajo y muchos compromisos en materia académica y docente, así como en acciones de vinculación y difusión.
Agradeció la disposición de Bolado Martínez para desempeñarse en el cargo, e hizo un llamado a los presentes a unirse en el trabajo de equipo y trabajar no sólo por lo que se ha logrado, sino por los compromisos que le esperan a la Universidad, en especial en lo que respecta a la internacionalización.
En el evento estuvo el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, quien destacó el crecimiento que ha registrado el Departamento de Ciencias Químico Biológicas en los últimos 15 años, con tres programas de licenciatura y dos de posgrado con gran prestigio, además de ser uno de los departamentos con mejores números en todos los indicadores.
Al asumir el cargo, Bolado Martínez dijo que tienen mucho trabajo por realizar, y como reto inmediato están las acreditaciones de las tres licenciaturas y los dos posgrados, por lo que invitó a los docentes e investigadores a trabajar mano a mano por el Departamento.
La toma de protesta se llevó a cabo ante la auditora interna de la institución, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, quien dio lectura al acta de entrega-recepción de la Jefatura del Departamento, acto para el que Gerardo Ruiz Grijalva y Maritza Lizeth Alvarez Aínza fungieron como testigos. (BE)