Rodrigo Meléndrez Amavizca rindió protesta como director de la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021, en ceremonia realizada la tarde de ayer, presidida por Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa; Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, y María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora Interna.
Rita Plancarte, previo a dar lectura del nombramiento y toma de protesta del nuevo funcionario, dirigió un mensaje a los asistentes: “esta tarde en que los mexicanos estamos consternados por los sucesos que han acontecido en nuestro país, en el que la naturaleza se ha mostrado agresiva y fatal contra nosotros, la mejor manera de honrar a este gran país al que pertenecemos, y de honrarnos nosotros mismos, es cumpliendo con las tareas y las obligaciones que como ciudadano tenemos. Independientemente de la pena y del dolor por el que pasa nuestra sociedad, tenemos que solidarizarnos con nuestros hermanos mexicanos y trabajar día a día por nuestra Universidad”.
Asimismo, felicito a Meléndrez Amavizca por haber sido electo por el Consejo Académico como director de la División de Ciencias Exactas y Naturales (DCEN) por el periodo 2017- 2021, “ya que se hará cargo de una de las mejores divisiones de la Universidad, que son un ejemplo para las demás áreas del conocimiento”, agregó.
En esta división, continuó, “no sólo tienen el programa de maestría más antiguo de la Universidad, sino que han logrado importantes avances científicos, con los que han mostrado a todos los universitarios el camino que debe llevar una espacio académico dedicado a la creación de nuevos conocimientos. Los felicito por el trabajo realizado, y con toda seguridad, bajo la guía del doctor Rodrigo Meléndrez, llevará la misma tónica de trabajo coordinado en equipo y armonía para el buen funcionamiento de la misma”, subrayó.
Por su parte, Marisela Armenta Castro, secretaria académica de la DCEN y quien ocupó de manera interina durante los últimos tres meses el cargo de directora, mencionó que “fueron meses de arduo trabajo, primero en la Secretaría Académica divisional con Rosa María Montesinos, y después como directora de la división de manera interina. Contribuimos en la labor que ha permitido que esta área sea reconocida por sus altos indicadores, por tener nueve de sus diez posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC, cinco programas de licenciatura acreditados, una planta académica altamente acreditada, que seguramente seguirá manteniéndose bajo la dirección del doctor Meléndrez”, destacó.
Finalmente, Rodrigo Meléndrez agradeció el apoyo recibido por parte de todos los académicos, investigadores, jefes de departamento y todo el personal para encabezar el proyecto que “he puesto en consideración de ustedes y de la institución, espero con nuestros trabajos generar consenso para seguir creciendo en esta DCEN, muy bien cimentada y consolidada gracias al trabajo de todos, y espero que podamos formar un buen equipo juntos”.
La diligencia de lectura del acta de entrega-recepción de la DCEN fue tramitada por la auditora interna María Laura Ladrón de Guevara Estévez, a las 17:30 horas del día 19 de septiembre de 2017, en el auditorio del Departamento de Matemáticas Enrique Valle Flores, compareciendo como testigos de asistencia Silvia Elena Ibarra Olmos y Susana Álvarez García, quienes prestan sus servicios en la institución. (CDM)