“Estoy seguro que he trabajado de forma directa con más de la mitad de los homenajeados, he tenido la fortuna de ocupar diversos cargos administrativos en la Universidad; particularmente, fui secretario de dos departamentos y eso me dio la oportunidad de conocer mucha gente y valorar objetivamente ese trabajo administrativo; es una función adjetiva y debemos facilitar el trabajo de la academia, tanto de profesores como de estudiantes”, expresó.
En su discurso, el rector recordó algunas experiencias que le tocó vivir con algunos de los 55 empleados administrativos de confianza que recibieron diploma y un estímulo económico, por 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio a la institución. De esta Vicerrectoría recibieron reconocimiento por 15 años, Eliazar Ayala Zamudio, por 20 años, Martha Amalia Aguilar Tirado y por 25 años, Reyna Isabel Quijada Noriega.
Eliazar Ayala Zamudio, habló a nombre de sus compañeros homenajeados, y señalo que hoy es una fecha especial no sólo por el reconocimiento que reciben, sino porque es un momento para refrendar el compromiso con la Universidad.
“Este es un acontecimiento que esperamos con agrado porque es el único momento del año en el cual se reconoce públicamente nuestra labor administrativa con la que contribuimos a elevar el prestigio y la calidad institucional, y nos da la oportunidad de refrendar el compromiso del sector con la Universidad de Sonora”, expresó.
En la Ceremonia estuvieron presentes el presidente en turno de la Junta Universitaria, Everardo Oloño León, la Secretaria General Administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros, la Secretaría General Académica, Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, los Vicerrectores de las Unidades Centro, Sur y Norte, María Rita Plancarte Martínez, Adriana Leticia Navarro Verdugo y Luis Enrique Riojas Duarte, respectivamente, ademas de empleados universitarios y familiares de los homejeados.