A lo largo de la historia de la Universidad de Sonora, el personal administrativo de confianza también ha contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la institución, pues con su labor coadyuva a la realización de la actividad académica, científica y de vinculación, así lo señaló hoy el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde.
La autoridad universitaria presidió la ceremonia de Reconocimiento a Trabajadores Administrativos de Confianza, distinción que este día entregó a 60 trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 50 años de antigüedad laboral en la alma mater.
De esta manera se reconoce el trabajo cotidiano del personal de confianza, labor que no sólo es cuestión de cumplir una jornada laboral, sino con el objetivo de hacer las cosas bien, es por ello que “a través de ustedes también felicito al resto de sus compañeros, sepan que la Universidad reconoce su trabajo”, subrayó.
Es así que se recientemente se instituyó dicha distinción, y así como la Universidad reconoce al personal académico y de apoyo, también hace lo propio con los trabajadores de confianza por las labores cotidianas que permiten a la Universidad el cumplimiento de normas, leyes y lineamientos para garantizar la fluidez de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios del estado.
A nombre de los galardonados, Ana Lucía Navarro Contreras, adscrita a la Dirección de Investigación y Posgrado, agradeció la distinción recibida, pues cada uno de los trabajadores administrativos de confianza, desde sus áreas, contribuye al engrandecimiento de la Universidad.
Nuestra labor nos ha dado la oportunidad de servir y también nos llena de orgullo saber que la institución logra certificar sus procesos administrativos, así como apoyar a la realización de trámites a maestros, alumnos y ex alumnos; y también expresó su beneplácito por ser parte de la historia de la Universidad y ser testigos de grandes cambios.
El momento más emotivo del evento fue cuando Luis Francisco Aguirre Corrales, adscrito a la Tesorería General, recibió el reconocimiento por 50 años de antigüedad en la institución, quien fue aplaudido de pie por sus compañeros universitarios.
En el evento también estuvieron, en representación de la Junta Universitaria, María Mónica Castillo Ortega, así como los titulares de las secretarías generales administrativa, académico y de finanzas, María Magdalena González Agramón, Enrique Fernando Velázquez Contreras y María Guadalupe Sánchez Soto, respectivamente.
Asimismo, los vicerrectores de las unidades regionales Centro, Sur y Norte, Guadalupe García de León, Luz Haydee Cruz Morales y Luis Enrique Riojas Duarte, respectivamente, así como integrantes de la administración central, directores divisionales y jefes departamentales. (LMA)