“A partir de este día somos parte de un grupo privilegiado de estudiantes que ha tenido la oportunidad de egresar de una carrera profesional en una de las mejores universidades del estado, por lo que debemos reflexionar y agradecer a cada uno de los miembros que fueron parte de nuestra formación, expresó Karla Lizeth Ibarra Duarte, egresada de Químico Biólogo Clínico del campus Cajeme.
Ibarra Duarte, forma parte del grupo de 53 egresados del Departamento de Ciencias de la Salud que recibió su certificado de pasante el pasado martes 22 de octubre: diez de Licenciatura en Químico Biólogo Clínico, ocho de Licenciatura en Ciencias Nutricionales y 35 de la Licenciatura en Enfermería, en ceremonia celebrada en el auditorio del campus.
Karla Lizeth Ibarra Duarte compartió un mensaje de despedida y agradecimiento a la Universidad, ahí invitó a sus compañeros y familia a sentirse orgullosos por haber concluido con éxito sus estudios profesionales.
“Yo les digo: va a haber muchos obstáculos, pero tú puedes vencerlos todos, porque todo lo que somos hoy puede convertirse todavía en más. Los invito a pensar cómo eran el primer semestre, cuál ha sido su proceso para llegar a este día, cuántos logros y fracasos hubo que pasar para llegar aquí, con qué aprendizaje se quedan”.
En su intervención, Martha Martínez Figueroa, secretaria de la URC, subrayó que desde la Unison se tiene la certeza de ofrecer a los estudiantes la mejor formación que se les pueda otorgar, y que sabrán desempeñarse con conocimientos y responsabilidad, pero sobre todo con una honestidad a toda prueba que será la marca indeleble de su carácter universitario.
“Presentamos a la sociedad sonorense una nueva generación de profesionales de las Ciencias de la Salud que vendrá a sumarse a este esfuerzo nacional por mejorar el bienestar de México, les tocará, ya sea en los posgrados o en el ejercicio profesional, conducirse con la seguridad que dan los conocimientos, pero sobre todo con la ética del servicio a los demás para lograr una sociedad más armónica e igualitaria”, destacó Martínez Figueroa.
En el desarrollo de la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial al mejor estudiante de generación de cada programa que haya cumplido con los requisitos establecidos, siendo Jesús Enrique Figueroa Pérez el galardonado de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico, y Silvia Grisel García Jacobo, de la Licenciatura en Enfermería.
Los egresados de los tres programas académicos también entregaron reconocimientos a sus maestros distinguidos de la generación, siendo Sandra Miranda Mauricio y David Octavio Corona Martínez los galardonados de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico; Edith Valbuena Gregorio e Irma Alejandra del Consuelo Díaz Meza, de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, y Moisés Núñez Wong y Anabell Tejada Juárez, de la Licenciatura en Enfermería.
El evento fue presidido por Martha Martínez Figueroa, secretaria de Unidad Regional Centro (URC), en representación de María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la URC; Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares; Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Joel Arias Martínez, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Campus Cajeme. Al evento acudieron coordinadores de programa, personal académico y administrativo, familiares y amigos de los graduantes.