En el marco del 207 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México, funcionarios, empleados, académicos y estudiantes de la Universidad de Sonora realizaron una ceremonia cívica con honores a los símbolos patrios.
Fue el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, acompañado por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), María Rita Plancarte Martínez, y el secretario académico de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Moisés Navarro Navarro, quien encabezó el evento en el frontispicio del edificio principal, y la solemne participación de la Banda de Guerra ’Legión Seri’ y la Escolta representativa de la institución.
El mensaje alusivo a las efemérides históricas de esta semana estuvieron a cargo de Alfredo Padilla Barba, académico con gran trayectoria profesional y docente del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, quien, además de hacer una breve reseña de los acontecimientos que dieron libertad e independencia a México, dijo que los hechos dejan una gran lección patriótica para las nuevas generaciones.
El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Física José Daniel Castro Cisneros, quien se ha destacado por su participación en diversas competencias académicas a nivel nacional e internacional, y actualmente posee el segundo mejor promedio de la carrera.
En el evento, coordinado por la Dirección de Comunicación, en conjunto con la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, así como de la División de Ciencias Exactas y Naturales, participó con gran entusiasmo la soprano Marina Reyna, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Música, con la interpretación magistral del Himno Nacional Mexicano.
La invitación quedó hecha a toda la comunidad universitaria para que participen en la ceremonia de arrio de bandera, prevista para las 18:00 horas, en la explanada frontal del edificio de Rectoría. (BE)