El Departamento/División solicitante debe considerar las necesidades de sus programas.
Establecer un orden de prioridad.
Elaborar el proyecto de Fideicomiso de Cuotas, apegándose a los programas y conceptos del gasto:
Programa 1. Fortalecimiento de la calidad de los programas educativos.
Programa 2. Formación integral del estudiante.
Programa 3. Mejoramiento de la infraestructura académica y de servicios.
Programa 4. Administración del Fideicomiso de Cuotas y costos por la prestación de servicios.
Presentar oficio de solicitud del Jefe de Departamento o Director de División dirigido a la Vicerrectoría.
Enviarlo según el calendario establecido en el punto 1 de este documento.
Presentación de proyecto de Fideicomiso de Cuotas
Para la presentación de proyectos de Fideicomiso de Cuotas es necesario:
Haber entregado el informe de proyecto(s) autorizado(s) con anterioridad.
Presentar el formato del proyecto debidamente firmado.
Que los proyectos coincidan claramente con los programas considerados en el nuevo reglamento.
Que la justificación indique que el proyecto beneficia directamente los estudiantes.
Mencionar el número de estudiantes que serán beneficiados con dicho proyecto.
Asignación de los recursos del Fideicomiso de Cuotas
Se recibe el proyecto de fideicomiso en la Vicerrectoría. En caso de que se requiera un dictamen, se solicita a la instancia correspondiente antes de ser turnado a la Tesorería General.
Se turna a la Tesorería General una vez que la solicitud esté completa.
Se reúne el Comité Técnico del Fideicomiso de Cuotas.
Se dictamina la procedencia o no de los proyectos presentados:
a. En caso de aprobación, la Tesorería General notifica a la Jefatura o a la Dirección de División la asignación del recurso.
b. En caso de rechazo, el Comité Técnico comunica el motivo del rechazo a la Jefatura o a la Dirección de División.
Ejercicio e Informe de los recursos del Fideicomiso de Cuotas
Se ejerce el recurso según lo solicitado en el proyecto de Fideicomiso de Cuotas cuando el apoyo esté asignado en las partidas presupuestales en el SIIA.
Se elabora un informe de la aplicación de los recursos en los formatos que se encuentran en la página de Tesorería General, en un plazo no mayor a treinta días.
El Comité Técnico realiza un seguimiento de los recursos autorizados, para verificar el uso oportuno de los recursos, de acuerdo a las políticas establecidas.
El Comité Técnico a través de la Tesorería General informa trimestralmente del estado que guarda el Fondo del Fideicomiso de Cuotas y las asignaciones autorizadas.