Con el propósito de brindar al personal administrativo universitario conocimientos que les permitan mejorar su atención y trato hacia el alumnado y entre sus mismos compañeros de trabajo, hoy se realizó el curso El impacto de género en el ámbito universitario.
Manuel Acuña Zavala, instructor de dicha actividad, comentó que se trata de sensibilizar a los trabajadores universitarios y hacerlos “más conscientes en nuestra identidad de género, cómo nos identificamos como hombre y como mujeres, y por lo tanto cómo nos relacionamos con las demás personas”.
“Qué pienso que es un hombre y qué hacen, qué pienso que es ser una mujer y qué papel desarrollan. Generalmente en la sociedad hay cosas propias de hombres y propias de mujeres que vamos aprendiendo, pero algunas de esas diferencias pueden generar violencia”, explicó.
Mencionó que el propósito final es que los trabajadores puedan relacionarse de una manera más cordial en su trato con los alumnos, cuando brindan un servicio e, incluso, con los mismos compañeros de trabajo, lo cual propiciará un trato y relaciones de equidad ente hombres y mujeres, añadió.
Este curso duró cuatro horas y estuvo a cargo de la organización Terapia y Género (Tegen), grupo de trabajo integrado por psicólogos enfocados a tratar temas de equidad, sensibilización y violencia de género, principalmente. (LMA)