Con un incremento del 9% en la inscripción a los Cursos Especiales de Verano, la Universidad de Sonora ofreció 217 cursos para atender a 6,694 estudiantes en las tres unidades regionales.
Rita María Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de esta casa de estudios, informó que los cursos fueron intensivos del 4 al 29 de junio, y se impartieron 176 para nivel materias de licenciatura, siete para deporte curricular, 33 más para cursos generales de inglés y otros idiomas, además de uno de posgrado.
La funcionaria universitaria recordó que los Cursos Especiales de Verano son un programa con el que se apoya a los estudiantes para que adelanten créditos de sus carreras o que regularicen su situación académica.
“En esta ocasión, la respuesta fue muy buena: tuvimos 6,694 estudiantes inscritos en los diferentes programas de licenciatura, incluso, en uno de los posgrados en las tres unidades regionales, como se contempló en la convocatoria de los cursos de verano publicada el 4 de mayo del año en curso”, comentó. Precisó que este viernes 29, fecha en que concluyen los cursos, se publicarán las calificaciones. “Son cursos de carácter intensivo que contemplan el número de horas que se contemplan durante el semestre”.
Plancarte Martínez dijo que por la demanda, las áreas en las que se abrieron más cursos fueron Administración, Contabilidad, Ingeniería, Derecho y Psicología, así como inglés, en Lenguas Extranjeras, entre otras.
En cuanto a las unidades regionales, precisó que en el campus Hermosillo se abrieron 185 grupos, con 6,002 alumnos inscritos; en el campus Cajeme fueron 14 grupos, con 374 estudiantes; el campus Caborca fueron cuatro cursos, con 54 estudiantes; mientras que el campus Nogales ofertó ocho cursos, que atendieron 114 jóvenes, y Navojoa, con seis cursos, atendió a 150 estudiantes.
Reiteró que este programa es muy útil para que los estudiantes aprovechen el tiempo y el espacio del mes de junio para que adelanten, regularicen o hasta para reingresar a la Universidad, actualizándose.
Añadió que estos cursos de verano son resultado del trabajo coordinado de la Vicerrectoría con la Dirección de Servicios Escolares, Informática, Tesorería y, por supuesto, de los profesores, los coordinadores de programas y las autoridades de los diferentes divisiones.
“La Universidad pone a disposición de los estudiantes este programa con la intención de apoyar el desarrollo puntual del curriculum de cada estudiante”, añadió, y destacó que cada vez son más los estudiantes que adelantan materias para anticipar el término de sus estudios o para estar en posibilidades de acceder a programas como movilidad o realizar su servicio, entre otros aspectos”, concluyó la vicerrectora. (BE)