Ofrecen seminario sobre perspectiva de género y las interacciones en el contexto escolar

 

En el marco de las actividades de transversalidad de políticas públicas de género en educación superior, se llevó a cabo con una gran participación el Seminario de Comunicación: Perfil y planes de estudio.

El tema fue impartido por Emilia Castillo Ochoa, Liseth Oliveros Rodríguez, Raúl Fraijo Fava y Diego Dórame para los dos egresados, dos académicos y 35 estudiantes del Posgrado en Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

El objetivo del seminario, enmarcado en el Programa Institucional por la Equidad de Género, fue presentar los resultados de la investigación sobre este tema para la sensibilización y conocimiento que poseen los alumnos de la licenciatura sobre la perspectiva de género y las interacciones en el contexto escolar.

Asimismo, durante el seminario se analizó el comportamiento por género, de acuerdo a los resultados de evaluaciones externas, como Ceneval, y la percepción de la profesión y la disciplina de la comunicación por alumnos de nuevo ingreso.

Como resultado de este seminario, impartido el 7 de marzo del presente años, se concluyó que hay que continuar con procesos de sensibilización sobre perspectiva de género para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la habilitación de la implementación de acciones transversales del plan de estudios en el contexto escolar.

Por ello, se debe trabajar en el perfil de ingreso y continuar con los cursos de inducción a la disciplina y profesión para fomentar el conocimiento del objeto de estudio, así como de las prácticas profesionales en Ciencias de la Comunicación. (BE)

Deja un comentario