A pesar de todo, la actividad no se detiene en la Universidad de Sonora, hasta donde acudieron decenas de personas al teatro Emiliana de Zubeldía atraídos por el hechizo encantador, cual sirenas de alta mar, de bellas voces femeninas que engalanaron la noche con el recital Voz de mujer, ayer lunes 3 de abril.
El evento se desarrolló en el marco del Festival de la Primavera “con la finalidad de promover el trabajo de compositoras que han dejado importantes aportes en el área de la música, y que poco o nada han sido dadas a conocer”, comentó Sarahí Salgado, una de las organizadoras del evento y coordinadora de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora.
Con la música y el canto, dijo, “celebramos la primavera y a la mujer en todas sus áreas, mujeres compositoras y las magníficas voces de estudiantes del Área de Canto del Departamento de Bellas Artes que, con gran talento, dan vida a una serie de obras y piezas que han permanecidos guardadas por años, o en el anonimato”.
El programa inició con las presentaciones de las jóvenes como solistas, Marina Reina y Eloísa Molina interpretaron dos temas de Isabella Colbran: Povero cor, tu appalpiti, y Benchè ti sia crudel, respectivamente; después Brenda Santacruz y Marcela Ung, con los temas Ich stand in dunklen trâumen y Sie liebten sich beibe, para finalizar las cuatros voces con el tema Liebst du um Shonheit, de la inspiración de Clara Schumann.
El repertorio del programa siguió con las composiciones de Pauline Viardot, donde cada una de las intérpretes ofrecieron un tema de esta compositora francesa, y juntas dieron vida a la hermosa interpretación Ou vonteles taot lavas, después la participación de Brenda Santacruz y Marcela Ung con Habanera levantó la ovación del público asistente.
El programa finalizó con Será por eso, de Consuelito Velázquez, en la que participaron las cuatro artistas, causando sensación por su belleza armónica, y fue tal la fascinación, que el público pidió más, y las jóvenes, acompañadas del gran talento del maestro pianista Héctor Acosta, ofrecieron Bésame mucho, de la misma autora, cerrando con broche de oro su presentación. (CDM)