Con diez votos a favor, la Junta Universitaria determinó hoy que Enrique Velázquez Contreras sea quien ocupe el cargo de rector de la máxima casa de estudios por el periodo 2017-2021, sucediendo a Heriberto Grijalva Monteverde.
En comunicado firmado por Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente en turno de la Junta Universitaria, se menciona que con apego estricto al marco jurídico y al Reglamento Interno de ese órgano de gobierno, y en ejercicio de las facultades que los mismos le confiere, implementó y dio seguimiento a este proceso con una actitud abierta a todos los puntos de vista emanados de la comunidad universitaria.
“En todo momento, este órgano colegiado estuvo consciente de su responsabilidad para con el futuro de nuestra institución, y en todas las etapas del proceso antepuso el más alto interés de la Universidad y tuvo en consideración sus necesidades actuales, su misión, los grandes desafíos a enfrentar en su desarrollo futuro y los principios esenciales que engrandecen día con día a esta institución, patrimonio de la sociedad sonorense”, subraya.
Asimismo, el la Junta Universitaria expresó un reconocimiento a los universitarios que se inscribieron como aspirantes al cargo y que aportaron sus respectivas visiones, elementos de diagnóstico y prospectiva para el desarrollo de la alma mater.
El comunicado indica que la Universidad de Sonora sale fortalecida y enriquecida de este proceso, “porque, una vez más, los universitarios hemos demostrado que sabemos responder a nuestros compromisos con respeto, con responsabilidad y sin perturbar la vida académica de la institución”, y porque el debate de las ideas y la opinión fundamentada, en un ejercicio libre y respetuoso, como se dio en este proceso, son valores esenciales de la Universidad.
De igual forma, detalla los resultados finales de la votación interna de la Junta Universitaria, que quedaron de la siguiente manera: Amelia Iruretagoyena Quiroz, cuatro votos a favor; Ezequiel Rodríguez Jáuregui, un voto a favor, y Enrique Fernando Velázquez Contreras, diez votos a favor. (JAZ)