México necesita más propuestas que críticas y, la educación, es un camino viable para salir adelante

 

Al pronunciar el discurso oficial en el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera realizada frente al Edificio Principal de Rectoría con motivo del 207 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México, expresó que hoy nuestro país necesita más propuestas que críticas que nos permitan dar un viraje importante en el destino de los mexicanos.

Por ello, en el acto presidido a las 8:00 horas por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, estableció que las instituciones como la Universidad de Sonora tienen un papel fundamental en su proceso de educación, con mirada crítica y constructiva en busca de un mejor cambio en México.

“La esperanza nos acoge para que sigamos trabajando en una nación democrática que sabe levantarse ante cualquier adversidad con grandes propuestas y acciones”, expresó en su mensaje en la ceremonia cívica organizada esta ocasión por las Divisiones de Ingeniería y la de Humanidades y Bellas Artes.

Al hacer un recuento de la historia oficial de México “que nos han contado desde niños y desde entonces hemos repetido hasta el cansancio –ideas, pensamientos, personajes y fechas que vuelven a la memoria cada año y que se respetan como nuestros símbolos patrios’, lo cierto es que ese devenir nos hace sentir plenamente orgullosos no obstante las instituciones de índole política que cada vez ganan más terreno, pero que pierden en otro nivel: el descrédito de los mexicanos”, subrayó.

Acosta Félix recordó que a medida de nuestro crecimiento como personas, académicos y miembros de una comunidad universitaria, con una mirada crítica reconsideramos no sólo a las instituciones políticas, sino el trabajo que desarrollan diputados, senadores y gobernantes para rescatar al México independentista y continuar el proyecto de nación moderno de Lázaro Cárdenas.

Previo a su intervención, el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Vicente Solís Sandoval, alumno del noveno semestre del Departamento de Ingeniería Industrial, en tanto las estrofas del himno nacional las entonó la soprano Marina Reina, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Música de esta casa de estudios.

En el acto, al que también asistieron María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, y Jesús Leobardo Valenzuela García y Fortino Corral Rodríguez, directores de las divisiones de Ingeniería y de Humanidades y Bellas Artes, respectivamente, participó con lucidez y gallardía la banda de guerra y escolta Legión Seri. Además, se contó con la presencia de personal administrativo, docentes y alumnos de nuestra institución.

Al término de la ceremonia se invitó a los universitarios a la ceremonia de arrio del lábaro patrio, a las 18:00 horas, en el frontispicio del edificio de Rectoría. (JAR)

Deja un comentario