Con un programa de trabajo que buscará fortalecer los niveles de licenciatura y posgrado, impulso a la investigación, la vinculación y servicios con los sectores público, social y privado, así como avanzar hacia los estándares internacionales en el proceso de calidad educativa, Martín Antonio Encinas Romero asumió la dirección de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021.
Luego de que María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro le tomó la protesta, destacó que a través de esos ejes, que calificó de fundamentales, trabajará de manera conjunta e integral para lograr la consolidación de la excelencia de la División de Ingeniería.
Electo por el Consejo Académico de la Unidad Centro, agradeció la confianza en él otorgada por la comunidad y autoridades universitarias para otorgarle esa responsabilidad, la que calificó como un gran honor y a la vez una responsabilidad que implica mantener el prestigio de la división durante los últimos 26 años.
Encinas Romero, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, dio a conocer que en ese periodo se han desarrollado sus grandes fortalezas, como la planta académica y estudiantes, la estructura física para impulsar la docencia, investigación y servicios a la comunidad, lo que afirmó deberá acrecentarse.
“Tenemos gran capacidad para la difusión y divulgación del conocimiento, así como la vinculación con los medios productivos y sociales de la entidad, la región y el país”, expresó en el auditorio Gustavo Figueroa del Departamento de Ingeniería Industrial.
En la ceremonia protocolaria, Plancarte Martínez, agradeció y reconoció el trabajo realizado por Jesús Leobardo Valenzuela García ya que durante su gestión de ocho años al frente de la División los resultados fueron muy evidentes al saber armonizar las distintas áreas académicas, con un positivo ambiente de trabajo productivo.
Dijo que los excelentes resultados se reflejan en que la División cuente ya con programas educativos reconocidos, tanto en los niveles de licenciatura como posgrado, además de distinguirse por estar cada vez más vinculada con la sociedad y sus sectores productivos, de ahí que la tarea a seguir sea fortalecer lo hasta hoy logrado.
A su vez, Jesús Leobardo Valenzuela tomó la palabra para también señalar los denodados esfuerzos que durante dos periodos se realizaron para con un trabajo en equipo engrandecer a la División de Ingeniería.
María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna de la institución, procedió a la lectura del acta administrativa de entrega-recepción y a dejar constancia del estado en que guardan los asuntos relativos a la función sustantiva, así como los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la División. En ese acto, realizado a las 11:00 horas, los académicos Martina Elisa Platt Borbón y Alejandro Valenzuela Soto, comparecieron como testigos de asistencia. (JAR)