17 de junio 2022
Elías Quijada
El campus Hermosillo de la Universidad de Sonora tiene como territorio 60 hectáreas, de las cuales, la tercera parte está cubiertas por áreas verdes que cumplen la función de espacios abiertos para el esparcimiento, convivencia y estudio de la comunidad universitaria, reveló Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura y Adquisiciones de la institución.
Señaló que la máxima casa de estudios tiene un programa establecido de mejoras a espacios abiertos y jardines, que inició en los años 2013-2014, cuyo objetivo es fortalecer los jardines, áreas de esparcimiento, convivencia y estudio.
En ese plan se definieron tres tipos de espacios, Área tipo 1 donde sólo había materiales vegetativos, plantas de jardinería en general; Área tipo 2 y su característica es también jardín, pero con cierto nivel de equipamiento como algunas bancas y luminarias y el Área tipo 3 donde se desarrolla el concepto de esparcimiento, convivencia y estudio con palapas, mesas con contacto eléctrico y red inalámbrica.
“Nuestro campus Hermosillo tiene alrededor de 60 hectáreas, Unidad Regional Centro y el total de área verde es un poco más de 19 hectáreas, la tercera parte del campus está cubierta por áreas que acabo de mencionar”, aseguró.
Especificó que las Áreas de tipo 1 tienen alrededor de 10.6 hectáreas de territorio, las de tipo 2 registran 3.7 hectáreas y las Áreas de tipo 3, que son las que tienen mucho equipamiento tienen 4.8 hectáreas que fungen como localidades de esparcimiento estudiantil.