Beatriz Espinoza
A continuar trabajando en equipo e impulsar el trabajo por la calidad educativa de los cinco programas académicos que brinda el campus Cajeme, se comprometió Joel Arias Martínez asumió la jefatura del Departamento de Ciencias de la Salud para un nuevo periodo de cuatro años.
Desde el 11 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de diciembre de 2025, Arias Martínez continuará al frente de la coordinación de cinco carreras de gran prestigio y reconocimiento no sólo a nivel regional, sino estatal y nacional.
La toma de protesta para este segundo periodo de Joel Arias Martínez estuvo a cargo del secretario de la Unidad Regional Centro, Joel Enrique Espejel Blanco, en representación de la vicerrectora, Luz María Durán Moreno.
El funcionario destacó el trabajo realizado en los últimos cuatro años y dijo tener confianza en que se avanzará mucho más pues la dinámica ha demostrado que se han logrado importantes pasos de consolidación, con el compromiso y el apoyo para responder a las necesidades que plantea la comunidad.
En su momento, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, hizo un reconocimiento al trabajo realizado en este departamento, considerado el más joven de la división a su cargo.
Resaltó el trabajo realizado por la comunidad del campus Cajeme que ha logrado que en este momento se tenga el 100 por ciento de la matrícula en programas acreditados como programas de calidad.
“Es un logro que se planteó desde la formación de este departamento que fue en el 2014, y en 7 años lograron que el cien por ciento de sus programas estén acreditados por organismos de evaluación”, añadió.
Al recibir la encomienda, Joel Arias Martínez, agradeció a sus compañeros, a la planta docente, a su equipo administrativo por su apoyo y trabajo realizado por los últimos cuatro años y los invitó a continuar trabajando en equipo y en plena comunicación para incrementar la calidad académica y de los servicios que se brinda a una población estudiantil que responde con alta responsabilidad y compromiso.
“Trabajar en equipo es el punto crítico para que un departamento o una unidad funcione y de nuevo vuelvo a reiterar de trabajar en equipo porque tenemos el compromiso con los jóvenes de esta región de ofrecerles cinco programas de calidad con toda la infraestructura, con toda la parte académica y toda la parte de vinculación que nosotros podemos brindarles con el compromiso de estar formando a estos futuros profesionistas”, expresó.
Recordó que, con la pandemia, los jóvenes estudiantes del campus Cajeme han jugado un papel muy importante, respondiendo al compromiso que se tiene con la salud y a la vinculación con la sociedad.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado 11 de diciembre en la Sala Sur de Usos Múltiples del Centro de Convenciones del Departamento de Ciencias de la Salud, ubicada en el campus Cajeme y fue la Auditora Interna, Verónica María Montenegro Portillo, quien dio fe del evento realizando el levantamiento del acta correspondiente.
Como testigos de este acto protocolario firmaron también el acta Rocío Dinorah López Navarro y Rosa Martha Valenzuela Flores.