Con un claro mensaje donde planteó el gran interés de ayudar a fortalecer los procesos de aprendizaje académico y con ello tener mayores expectativas de convertirse en egresados de alta calidad universitaria, Eva Estefanía Orduño Morales asumió ayer martes la presidencia de la Sociedad Estudiantil de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Sonora.
En la ceremonia de toma de protesta destacó que, en su gestión por los próximos dos años, impulsará la difusión y vinculación de la carrera con la sociedad en general, instancias públicas y gubernamentales, carreras universitarias afines a las ciencias sociales, y en especial con sus condiscípulos y las diversas organizaciones estudiantiles de esta casa de estudios.
“Lo haremos con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio para reconstruir la grandeza de esta comunidad estudiantil, en particular, y de toda la Universidad de Sonora”, expresó en el auditorio del Departamento de Sociología y Administración Pública.
Orduño Morales destacó que en su plan de trabajo habrán de ayudar a enriquecer su formación académica, pero también como seres humanos solidarios con el compromiso pleno de disciplina y espíritu universitario.
Planteó que sus condiscípulos serán el principal interés de la sociedad de alumnos, apoyados en un proyecto colectivo y plural que ayude a renovar la visión y mejor aprendizaje académico entre quienes se forman en la carrera.
“Habremos de definir valores, con la convicción de hacer lo correcto a través de una sólida agenda de trabajo, abriendo espacios de colaboración, inclusión y unificando esfuerzos con disponibilidad y cooperación”, concluyó en su mensaje.
Decisión importante
María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de esta casa de estudios, antes de tomar la protesta, les expresó que “han tomado una decisión importante en su vida universitaria porque esta agrupación les servirá de gran experiencia para su futura vida de profesionistas”.
Por su parte, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales, felicitó a los integrantes de la sociedad estudiantil diciéndoles que tendrán el gran ejercicio de impulsar un equipo de trabajo en bien de su formación y de la Universidad en general.
Asimismo, Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefe del Departamento, expresó que le da gran satisfacción la integración de la sociedad de alumnos, confiando en que puedan desarrollar un positivo trabajo en bien de su campo disciplinar y su propio desarrollo universitario mediante proyectos, renovadas ideas y propuestas y vinculación con la comunidad estudiantil.
A la ceremonia también asistieron Arturo Ordaz Álvarez, coordinador del programa académico de la carrera, y Cecilia de María Gautrín Rubio, secretaria administrativa del Departamento; Guillermo Saviñón, presidente del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de esta institución, además de profesores y alumnos del Departamento.
El comité directivo
La nueva mesa directiva, además de Orduño Morales, también la integran Lucía Cervera Navarro, vicepresidenta; Diana Lizeth Cuen Valdez, secretaria general; Aylín Navarro, secretaria de finanzas; Andrea Ríos Elguezabal, coordinadora de arte, cultura y deporte, y Rubí Paulina Ibarra Cadena, coordinadora de comunicación social y difusión. Asimismo, Jesús Eduardo Quiñonez Valdez, coordinador de equidad de género y diversidad sexual; Aldair Beltrán López, coordinador de relaciones institucionales, y Federico Jesús Nevárez Lauterio, coordinador de vinculación con la sociedad.