Hoy culminan con gran aliento y expectativa profesional la etapa formal de sus estudios, pero a la vez inician otra de mayor trascendencia en la que habrán de tomar decisiones que tendrán un efecto positivo en su entorno, expresó Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, en la ceremonia de entrega de certificados de pasante a los 244 egresados de la generación 2017-1 de las licenciaturas en Derecho, Sociología y Trabajo Social.
La funcionaria universitaria señaló que así como habrán de impactar con sus conocimientos y actuar diario en la vida de otras personas, ello determinará en parte el tipo de perfil profesional y personal en que habrán de convertirse en la sociedad.
“Ser abogado, trabajador social y sociólogo, es un gran honor pero implica también una gran responsabilidad porque deberán demostrar cada día que son poseedores de un gran compromiso social y de un espíritu crítico, incluyente, dinámico y propositivo”, sostuvo.
Honrar al alma mater
Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, expresó a los graduantes su seguridad de que como egresados de esta casa de estudios habrán de honrar a la Universidad de Sonora en su próximo ejercicio profesional, toda vez que van con los conocimientos y habilidades, “pero sobre todo con un enfoque de valores que se les inculcaron en su mente y corazón”.
Su familia y la universidad les dieron una formación de alta calidad para que sean ciudadanos de bien y a la vez profesionistas que deberán contribuir en el desarrollo de nuestra entidad y el país, les reiteró en su intervención. “Llevan conocimientos, habilidades y valores que coadyuvarán para que nuestra sociedad sea cada vez más una entidad que promueve una mejor convivencia entre todos”, dijo a los 151 egresados de Derecho, 85 de Trabajo Social y 8 de Sociología.
Reconocimientos
En la emotiva ceremonia realizada a las 12:00 horas, se entregaron reconocimientos a los maestros distinguidos, Leonel Bustamante Bacame y Miguel Ángel Maguregui Ramos, por Derecho; José Raúl Jiménez Rodríguez, de Sociología y Rubén José Manríquez Rico, de Trabajo Social.
Asimismo, antes de que Manuel Alejandro Rendón Ortega, a nombre de su generación, pronunciara el mensaje de despedida, Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, entregó también reconocimientos a los mejores alumnos por generación, correspondiendo éstos a Cecilia Guadalupe Fimbres Soberanes, de Derecho; María del Carmen Rodríguez Juárez, de Trabajo Social, y a Martha Ileana Valdez Romero, de Sociología.
A la ceremonia también asistieron Adelina Galindo Romero, Olivia Peralta Montoya y Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefes de los departamentos de Derecho, Trabajo Social y de Sociología y Administración Pública, respectivamente.
Además de los honores a la Bandera con la intervención de la Escolta Banda de Guerra Legión Seri, también participaron la soprano Vianey Lagarda y el pianista Héctor Acosta, quienes interpretaron las piezas “Besos Robados”, de Jorge del Moral, y ” Carceleras”, de la zarzuela “Las hijas de Zebedeo”, de Ruperto Chapi. (JAR)