Un total de 214 estudiantes de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, recibieron ayer jueves su Certificado de Pasante, luego de concluir en tiempo y forma, sus estudios de licenciatura en algunas de las carreras de ingeniería Química, Industrial y de Sistemas, Civil, Minas, Mecatrónica y Sistemas de Información.
En representación del rector, Heriberto Grijalva Monteverde, la ceremonia fue presidida por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri quien agradeció a los padres de familia por confiar en la máxima casa de estudios del estado para formar a sus hijos en el ámbito profesional.
“Este es un día de fiesta para la Universidad porque reciben su certificado de pasante y se incorporarán a la vida productiva del estado” dijo, y para ello, la institución los ha preparado sólidamente, con las técnicas y herramientas para que cumplan con la responsabilidad de encontrar mejores formas para el aprovechamiento de los recursos y a la vez el cuidado del ambiente.
“Se les inculcó también tener la mente abierta y tienen la oportunidad de generar el desarrollo que requiere el estado y el país y enfrentar los problemas de la sociedad asociados a la violencia y la corrupción. La sociedad espera mucho ustedes y tienen la obligación de su transformar su entorno, pues tienen los elementos para ello”, enfatizó.
En esta ocasión, egresaron del alma máter 38 alumnos de ingeniería Química, 61 de Industrial y de Sistemas, 56 de Civil, 35 de Minas, 13 más de Mecatrónica y 11 de Sistemas de Información.
Por su parte, el director de la División de Ingeniería, Jesús Leobardo Valenzuela García, felicitó a los jóvenes graduantes a quienes recordó que tienen los conocimientos necesarios para hacer frente a las necesidades del sector industrial, así como a las necesidades de la sociedad.
Asimismo, la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, reveló el nombre de los alumnos distinguidos por obtener el mejor promedio de su generación: Marcos Kapla Payán, de Ingeniería Civil; Ramón Ramírez Preciado, de Sistemas de Información; Román Miranda Quihuis de Mecatrónica y Genaro Alberto Bojórquez Tequida de Ingeniería Química.
A nombre de las nuevas generaciones de profesionistas de la Licenciatura en Ingeniería Civil, Zaira Patricia García Olivas, dirigió un mensaje de despedida en el que recordó los inicios de los estudios de licenciatura donde “en el ambiente universitario aprendimos a ser felices, una etapa emocionante que nos enseñó que el trabajo duro produce buenos resultados y que los desvelos valieron la pena”. También a agradeció y reconoció el apoyo de padres de familia y maestros, que, desde su trinchera, les ayudaron a concluir los estudios profesionales. (LMA)