Da la Licenciatura en Enfermería primer paso para la acreditación internacional

 

La Licenciatura en Enfermería se ha convertido en el primer programa académico de la Universidad de Sonora en dar un paso firme por la acreditación y reconocimiento internacional, recibiendo a evaluadoras de la Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería.

Karem Langer, Donna Romyn y Catherine Tompkins forman el grupo de evaluadoras que realizaron una primera visita de evaluación para orientar a las autoridades de la máxima casa de estudios y de la licenciatura sobre el procedimiento para lograr la acreditación internacional.

María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), encabezó al grupo representativo de la Unison en este proceso, que se marca como el primero que inicia formalmente una licenciatura de esta casa de estudios.

Plancarte Martínez resaltó la importancia de estos procedimientos para la Universidad de Sonora y para toda la comunidad, ya que, dijo, forman parte de la política institucional como un proceso de mejora continua.

María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería, estableció que la escuela, como la institución, se encuentran muy comprometidas para lograr una mayor calidad y su reconocimiento.

Agradeció la presencia de las expertas evaluadoras para llevar a cabo este proceso de evaluación diagnóstica que les permitirá conocer los aspectos en los que tendrán que mejorar, pues su presencia será para orientar sobre el proceso antes de que inicie la etapa de acreditación internacional.

Entre los participantes de la reunión se encontraba la coordinadora de los posgrados en Enfermería, Sandra Lidia Peralta Peña, quien habló de las especialidades en Cuidados Intensivos y en Gestión y Docencia, que no serán contemplados en esta evaluación.

Por su parte, Donna Rmyn y Catherine Tompkins, evaluadoras, mostraron gran interés en conocer los detalles de la Licenciatura en Enfermería, y a través de Karem Langer, traductora y auxiliar en el proceso, dejó ver el sentir de las expertas enfermeras, quienes reiteraron que su presencia aquí es para conocer lo que es y cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de esta área del conocimiento.