40 años se dice fácil, no es mucho, pero en realidad sí es mucho para la primera maestría que detonó en la Universidad de Sonora el surgimiento y crecimiento de los posgrados y ahora, el reto es repensar que es lo que se ha hecho y lo que tenemos que hacer, expresó María Rita Plancarte Martínez.
La vicerrectora de la Unidad Regional Centro presidió la ceremonia conmemorativa del Cuarenta Aniversario de la Maestría en Administración y señaló que por los logros obtenidos en cuatro décadas, el futuro de este posgrado sigue siendo muy prometedor.
Asimismo, consideró que debe adaptarse con mayor rapidez a los cambios que se presentan en el sector, como es el uso de block change en el sector comercio. “Tenemos que mirar hacia adelante, qué es lo que sigue, a dónde nos lleva el futuro y que es lo que tenemos que seguir haciendo”.
En la ceremonia, donde también estuvieron presente la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, y la coordinadora del programa de la Maestría en Administración, Alma Brenda Leyva Carreras, habló Alonso Weissner Mendívil a nombre de los integrantes de la primera generación 1978-1982.
En su intervención, Weissner Mendívil recordó cómo es que ‘entraron’ a cursar el programa y dijo que fue un orgullo participar en una selección con examen de conocimiento en administración, otro de inglés y una entrevista personal con los maestros.
Dijo que fueron 52 los primeros estudiantes de la maestría y se organizaron dos grupos. “El programa tenía 17 materias con exigencia superior, los libros eran en inglés y los maestros eran de fuera, muy estrictos en clase, pero fuera eran amigos muy cercanos”.
Se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores Enrique Chávez Ramírez, Vicente Inzunza Inzuza y Urbano Pérez Acuña, quienes estuvieron presentes, además de Edmundo Chávez Méndez, Francisco Gutiérrez Luken, Jorge Francisco Landgrave Gándara, Jesús Rodolfo Luján Fernández, Manuel Ochoa Morales y Ramón Noriega Villaescuza.
Asimismo, fueron galardonados alumnos de la primera generación haciendo acto de presencia Alejandro Medellín Palencia, Isidro Real Pérez, Luis Felipe Romero Dessens y José Alonso Wiessner Mendívil.
Otros alumnos de la primera generación que recibirán un reconocimiento son Francisco Gabriel Denogean Ballesteros, Alba Celina Soto Soto y Amando Tejeda Mansir.
Para concluir la ceremonia protocolaria por los 40 años de la Maestría en Administración, los asistentes cantaron el himno universitario, dirigiéndolo con su bellísima voz la joven María Jesús Li Ferrales.