Con una asistencia de más del 95% a las aulas, alrededor de 24 mil estudiantes de licenciatura, así como otros mil en el nivel posgrado, iniciaron este lunes sus actividades académicas -semestre 2018-1- en los campus Nogales, Santa Ana, Caborca, Hermosillo, Cajeme y Navojoa de la Universidad de Sonora.
Amina Marín Martínez, Directora de Servicios Escolares, informó que la próxima semana regresarán los alumnos ya inscritos en los programas de lenguas e idiomas en los diferentes campus para llegar a conformar una población universitaria, incluyendo profesores, empleados administrativos y manuales de 40 mil personas en los diferentes campus de la Institución.
Marín Martínez puso especial énfasis en que la Universidad de Sonora, a través de su personal docente, tiene claro el compromiso de impartir una formación de alta calidad académica por la responsabilidad que implica en perfilar un recurso humano competitivo y pertinente, siempre acorde al desarrollo que presenta de la sociedad sonorense del hoy y el mañana.
Por ello, planteó, los académicos de manera permanente se habilitan y actualizan en la frontera del conocimiento y la aprobación de las nuevas tecnologías de información para ofrecer los mejores niveles de enseñanza a los educandos universitarios. “Hoy recibimos con mucho agrado a los estudiantes, deseándoles todo el éxito en esta etapa de su vida universitaria, lo mismo que a todos aquellos que están a punto de convertirse en profesionistas”, expresó en rueda de prensa.
La funcionaria universitaria invitó a la población estudiantil para que revisen el Reglamento Escolar y a que cuiden sus indicadores a fin de que tengan una trayectoria académica sin contratiempo en su formación y puedan culminar correctamente sus estudios universitarios.