Para estrechar más vínculos con el sector empresarial a través de una estrategia de acercamiento que permita dar a conocer la actual oferta educativa y la formación de estudiantes y egresados de los niveles de licenciatura y posgrado, esta mañana María Rita Plancarte Martínez inauguró el Foro Universidad-Empresa.
Al dar la bienvenida a los participantes, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro señaló la importancia de darle rostro a la institución a través de la exposición de los programas académicos que la conforman, con la idea de escuchar opiniones y sugerencias de cómo fortalecerlos en bien de la formación del producto más importante la de la institución: sus estudiantes.
Asimismo, en su mensaje agradeció la presencia y participación de los directores de división y coordinadores de programas académicos para que mediante su intervención den a conocer el desarrollo, alcances y perspectiva de su respectiva oferta educativa y con ello se logre una mayor retroalimentación con los invitados.
“Estamos abiertos a recibir cualquier opinión o propuesta sobre alguna nueva línea académica o de investigación que ayude a enriquecer la formación de nuestros estudiantes”, expresó Plancarte Martínez en la reunión celebrada en la Sala de Órganos Colegiados, ubicada en la planta alta del Edificio 9Q3.
Por su parte, Manuel Ignacio Guerra Robles, enlace de vinculación con el sector productivo sonorense, destacó que esa nueva estrategia de trabajo con organismos empresariales aliados a la institución habrá de ayudar a formar los mejores perfiles acordes a las demandas del entorno laboral.
Esta acción, dijo, es parte fundamental de un proceso de diálogo que deberá dar mejores frutos en el futuro cercano con nuestros egresados universitarios, y señaló además que ese esfuerzo de vinculación habrá de desarrollarse de manera frecuente.
Los asistentes al foro fueron Yael Robles Arredondo, de Intersel; Arturo Díaz Monge, de Hermosillo Cómo Vamos; Carola Sandoval Ibarra, de Canacintra; María Antonieta Mayoral Ramos y María Vázquez Languré, de Pacific Soft; Ana Bertha Salazar Siqueiros, de la Secretaría de Educación y Cultura; Diego Antonio Ríos Hernández y Víctor H. Hernández, de Linkoss; José Luis Rubio Pino y Alfredo Gámez Corrales, de Rubio Pharma, y Noé Álvarez Ramírez, de Construcción en general, entre otros. (JAR)