La Universidad de Sonora está sumamente orgullosa de ustedes: siéntanse búhos por siempre pues su alma mater los ha formado con alta calidad educativa, expresó María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, a los 98 egresados de las licenciaturas en Derecho y Administración Pública.
Al presidir el pasado viernes la ceremonia de entrega de su certificado de pasante, señaló que “este día es de profunda satisfacción y júbilo porque concluyeron exitosamente sus estudios y comienzan nuevos senderos hacia niveles de posgrado o, bien, el campo profesional”.
Plancarte Martínez les aseguró que su formación se fincó en bases sólidas a través de cuerpos académicos reconocidos por su responsabilidad profesional, pero sobre todo apasionado en su trabajo como formadores de nuevas generaciones a través de un proceso educativo que ofrece óptimos resultados.
Reconoció que esta nueva generación de egresados aprendió los principios universitarios que habrán de siempre portar con calidad y calidez como personas y profesionistas de su campo disciplinar.
Ciclos de vida
Por su parte, Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, expresó a los graduantes –84 de Derecho y nueve de Administración Pública– que por su conducta esta casa de estudios los anima a emprender un nuevo vuelo de búhos comprometidos con el conocimiento, los valores que engrandecen a las personas, a sus instituciones y a la sociedad.
En su mensaje también les señaló que cumplir ciclos de vida es importante, quizá más para mirar hacia adelante que para atrás, ya que el panorama que tienen enfrente es desafiante y, al mismo tiempo, de oportunidades para poner en juego sus habilidades, capacidades y voluntad para ejercer profesionalmente lo que han aprendido.
También intervino Martín Alexis Cuadras Torres, egresado de la carrera de Derecho, quien pronunció palabras de despedida a los integrantes de ambas licenciaturas; además, se hizo entrega de un reconocimiento a Ana María Quijada Wong por culminar sus estudios de Administración Pública como la mejor alumna de su generación, con un promedio superior a 90 sin haber reprobado ninguna asignatura en su formación académica.
Asimismo, también se galardonó como maestros distinguidos de la carrera de Derecho a Leonel Bustamante Bácame, así como a Arturo Ordaz Álvarez y Adalberto Torres Miranda, de Administración Pública.
Durante el desarrollo de la ceremonia se disfrutó un intermedio musical a cargo de la soprano Marina Reyes y el pianista Felizardo Andrade, quienes deleitaron a los presentes con las melodías Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, y Júrame, de María Grever.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra Legión Seri.