Sin duda, uno de los eventos más importantes en la vida académica de un estudiante es la ceremonia de entrega de certificados de pasantes, pues representa la culminación de horas de trabajo y dedicación; esta actividad no se pudo llevar a cabo en el semestre 2020-1 en la Universidad de Sonora por motivo de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.
Según cifras de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro (URC), se tenía contemplado la entrega de este documento a un aproximado de 940 estudiantes que habían terminado sus planes de estudios de manera satisfactoria, quienes estaban inscritos en cuatro divisiones académicas de la alma mater.
De la División de Ciencias Biológicas y de la Salud fueron 72 los egresados que estaban registrados para recibir su certificado en ceremonia oficial encabezada por autoridades universitarias; corresponden a 48 estudiantes de Químico Biólogo Clínico, 14 de Químico en Alimentos y diez más del programa de Ingeniero Agrónomo.
En el acto correspondiente a la División de Ciencias Económicas y Administrativas se iban a entregar 160 certificados: 48 de Administración 70 de Contaduría Pública, 12 de Economía y 30 del programa de Finanzas.
La División de Ingeniería entregaría 242 documentos: 64 a egresados de Ingeniería Civil, 26 de Ingeniero Minero, 12 de Sistemas de Información, 60 de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 42 de Ingeniería Química y seis de Ingeniería en Materiales.
Y en la ceremonia especial de la División de Ciencias Sociales se iban a entregar 466 certificados: 142 de la Licenciatura en Psicología, 84 de Ciencias de la Comunicación, 152 de Derecho, 82 de Trabajo Social 82 y seis de Sociología.
La Universidad de Sonora extiende un reconocimiento a todos los jóvenes que lograron culminar sus estudios de licenciatura durante el ciclo que termina, y les recuerda que fueron formados académicamente en una de las mejores universidades públicas del país y la mejor en el noroeste de México.
El conocimiento adquirido en las aulas y laboratorios fue transmitido por una planta docente consolidada, con gran liderazgo en temas de investigación, conforme a las necesidades actuales, además de fomentarles una visión de futuro, respetuosa con el medioambiente, sensible a las demandas de la sociedad y abierto a inclusión y la diversidad.
Elías Quijada