3 Febrero, 2022
Héctor Guillermo Campbell Araujo rindió protesta como jefe del Departamento de Derecho, luego de haber sido aprobado por el Consejo Divisional para el cargo, por el periodo del 3 de febrero de 2022 al 2 de febrero de 2026.
En una sesión vía plataforma, Joel Enrique Espejel Blanco, secretario de vicerrectoría de la Unidad Regional Centro (URC), fue el encargado de tomar la protesta de rigor en representación de la vicerrectora Luz María Durán Moreno.
El funcionario destacó que el Departamento de Derecho se ha distinguido por trabajar siempre por los intereses de la comunidad universitaria prevaleciendo la procuración y aplicación de la justicia desde sus aulas.
“Es un departamento con más de 2 mil 500 estudiantes y que ha hecho todos los esfuerzos por tener en las distintas disciplinas del Derecho que los estudiantes tengan los conocimientos y esa práctica”, expresó luego de reconocer que ha sido una labor realizada por Campbell Araujo en los cuatro años anteriores a esta nueva encomienda.
En el evento, la directora de la División de Ciencias Sociales, Rosario Leticia Domínguez Guedea, felicitó al jefe del Departamento de Derecho y destacó el apoyo de los integrantes del Consejo Divisional que con su voto, manifestaron su voluntad para que siguiera al frente de la jefatura por un nuevo periodo.
“El Consejo manifestó su voluntad, los compañeros ratificaron el voto que lo hacen nuevamente jefe del Departamento”, estableció y dijo confiar en que continuarán con un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes que son los que mueven a los docentes.
Luego de rendir su protesta, Campbell Araujo expresó su agradecimiento y se comprometió a continuar trabajando por el bien de la institución. “Estamos conscientes de los retos y de lo que tenemos que perseguir.
“Y evidentemente esto será posible con el apoyo de la comunidad del Departamento de Derecho, pero también siendo parte integrante de la División de Ciencias Sociales y el apoyo de Vicerrectoría y de todas las instancias académicas y administrativas de la Universidad de Sonora que tan dignamente dirige, por primera vez una mujer, la doctora Rita Plancarte”, añadió.
Reiteró que su compromiso es sacar adelante al Departamento como parte integrante de la Universidad de Sonora y al ser uno de los departamentos con el mayor número de estudiantes inscritos.
“Es un orgullo ser búho, pero también derecho vivo; el derecho está palpitante, está vigente, pero cada integrante de la comunidad universitaria debe comportarse con rectitud, con los valores y los principios: vivir derecho, derecho vivo”, apuntó.
Durante la sesión protocolaria, en la que Verónica María Montenegro Portillo, auditora interna de la Universidad de Sonora dio lectura al acta de la entrega-recepción de la jefatura del Departamento de Derecho, firmaron como testigos Aurora Zepeda Llamas y Víctor Manuel Ramírez.