Significativa ceremonia de graduación vivieron 82 egresados de la Universidad de Sonora pertenecientes a los programas de Licenciatura en Derecho, Administración Pública e Historia, en la que de manos de autoridades universitarias recibieron la documentación oficial que certifica la conclusión de esta importante etapa en su formación profesional.
Durante el evento, Sergio Felipe Ruiz Gómez, alumno egresado de Licenciatura en Administración pública y representante de la generación divisional de Ciencias Sociales, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros recordando aquellos momentos en la vida universitaria que los formaron como mejores personas y, de manera especial, a los padres de familia.
“Que los éxitos que estén por venir no opaquen nuestra humildad del presente, y que los tropiezos en que podamos incurrir se traduzcan en nuevas enseñanzas, porque jamás se deja de aprender, y la vida jamás dejará de enseñarnos”,expresó dirigiendose a sus compañeros egresados.
Por su parte, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales, destacó que al graduarse cumplen con una meta muy especial que dará sentido a su vida, como profesionistas, ciudadanos éticos, integrales y responsables socialmente, y paralelamente la Universidad cumple con la misión de formar profesionales y científicos en todas las áreas del conocimiento, con los valores y competencias adecuadas para interactuar y desarrollarse según sean las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores de la población.
Para concluir con la ceremonia, María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, felicitó a los egresados, a quienes invitó a construir un futuro mejor para sus familias y la sociedad a la que pertenecen, con el espíritu, principios y orgullo universitario, y con una actitud de cambio y de transformación.
“Si no transformamos la realidad en la que estamos, no vamos a mejorar, estas generaciones nos van a dar esa transformación que tanto anhela nuestro país, siéntanse con la formación necesaria. La Universidad se esforzó por darles los mejores profesores, mejores condiciones, programas reconocidos por su calidad, infraestructura suficiente para que tuvieran una excelencia de aprendizaje novedosa y actualizada, prácticas profesionales, servicios social, deportes actividades artísticas y culturales”, destacó.
En la ceremonia se dio a conocer los nombres de quienes se hicieron merecedores al reconocimiento a los mejores alumnos; dicha distinción fue para Marco Antonio García Herrera, de la Licenciatura en Administración Pública, y Samuel Loroña Celaya, de la Licenciatura en Historia. Posteriormente, los egresados entregaron un reconocimiento especial a las maestras y maestros distinguidos de los programas académicos mencionados.