Entrega Rector certificados de pasante a 63 egresados de licenciaturas de Ciencias de la Salud

 

Un llamado a vivir como universitarios, como búhos comprometidos en la construcción de un país con oportunidades para todos hizo el rector Heriberto Grijalva Monteverde, a los 63 egresados de las licenciaturas en Químico Biólogo Clínico, Químico en Alimentos e Ingenieros Agrónomos que este día recibieron su certificado de pasante.

En su mensaje de despedida y felicitación a quienes conforman la generación 2017-1 de las carreras adscritas a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, el Rector dijo que, como profesionistas egresados de esta casa de estudios, deben buscar ahora más que el desarrollo y bienestar personal, el de sus familias, el de los amigos y el de una sociedad que ha venido construyendo esta institución que brinda oportunidades a todos por igual.

“Han recibido una educación de calidad y han tenido un espacio donde también han vivido muchas cosas, muchas cuestiones personales, han vivido el conocer y tener nuevos amigos y amigas; han vivido su formación profesional y la Universidad les ha exigido un mayor esfuerzo.

“Ustedes se esforzaron y terminaron con éxito; se formaron y van a poder tener esa capacidad para buscar un mejor futuro, buscar donde hay y si no hay, entonces hay que construirlo, hacerlo; hay que emprender y tener la confianza de que tienen la capacidad para crecer y para desarrollarse”, expresó.

Grijalva Monteverde consideró que, aunque una graduación es motivo de tristeza porque es una despedida, también es motivo de gozo, de felicidad por terminar un ciclo, pero los invitó a continuar preparándose porque en la vida seguirán siendo universitarios.

“Sean lo que son a partir de hoy, una parte fundamental de nuestra querida institución, la Universidad de Sonora y, como universitarios, como búhos universitarios, tengan el compromiso de ayudarse a sí mismos, para ayudar a los demás pues somos lo que somos porque hubo quienes nos apoyaron.

“Ahora apoyemos a los que nos pudieron apoyar: a nuestros padres, a nuestras familias, a nuestros amigos, a la sociedad que construyó esta institución para que año con año sigamos despidiendo a las nuevas generaciones”, apuntó.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde encabezó la ceremonia en la que recibieron su carta de pasante once egresados de la Licenciatura en Químico en Alimentos, 44 de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico y 8 de Ingeniero Agrónomo.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio Cívico del Estado, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Robles Zepeda, también felicitó a los graduantes, así como a sus familias, recordándoles el compromiso con sentido social que conlleva cada una de sus profesiones para responder a las necesidades de la población en el área más sentida que es el de la salud.

Jésica Isabel Licona Monroy, de la carrera de Ingeniero Agrónomo, fue la encargada de dar el mensaje de despedida por parte de los estudiantes y resaltó la importancia de iniciar una nueva etapa con las bases suficientes para enfrentar una sociedad en donde existe la incertidumbre de si tendrán un empleo.

Socorro Herrera Carbajal y Enrique Bolado Martínez, recibieron reconocimiento de parte de los graduantes de las Licenciaturas en Químico en Alimentos y Biólogo Clínico, respectivamente y por tener los mejores promedios de generación fueron distinguidos los jóvenes Adriana Guadalupe Quiroz Reyes, por la carrera de Químico Biólogo Clínico; Nallely Hoyos González de Químico en Alimentos, y María Fernanda Ochoa Espinoza, por Ingeniero Agrónomo.

La ceremonia tuvo un espacio musical a cargo de la soprano Brenda Santacruz Gálvez, quien estuvo acompañada al piano por el maestro Héctor Acosta. Entre las autoridades estuvieron presentes la vicerrectora Guadalupe García de León Peñúñuri, los jefes de los Departamentos de Agricultura y Ganadería, Rafael Retes López, y de la de Ciencias Químico Biológicas, Adriana Garibay Escobar y la directora de Servicios Escolares Amina Marín. (BE)

Deja un comentario