31 de agosto 2022
Olivia Paredes
Recibir una beca incentiva a los estudiantes a obtener mejores resultados en su desarrollo académico y, como institución, fortalece la colaboración con quien la financia, expresó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Luz María Durán Moreno, durante el arranque de la segunda generación de Becas Constellation Brands.
La funcionaria universitaria detalló que la empresa ofrece actualmente 21 becas a alumnos de los campus Hermosillo, Cajeme y Navojoa, de los programas de licenciatura Químico Biólogo Clínico, Negocios y Comercio Internacional, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Química y Sustentabilidad.
“Creo que es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, una beca cambia vidas y esta oportunidad que se les está brindando a ellos la tenemos que aprovechar también como Institución haciendo una colaboración muy cercana con quien está financiando este tipo de proyectos, en este caso la asociación Constellation Brands.
“Pero también con las empresas privadas que están aportando recursos para la trayectoria escolar, en la parte de la formación es algo adicional para nuestros estudiantes y nos ayuda a orientarlos muchísimo en temas de vocación y proyectos de vida. Entonces me parece que eso está aportando un extra para nuestros estudiantes y les permite todavía hacer una mejor trayectoria académica en la Universidad de Sonora”, señaló.
Ayuda a desarrollar competencias
Durán Moreno enfatizó que las alianzas que mantiene la Universidad con el sector empresarial no solo benefician a los jóvenes en cuestión de becas, sino también con espacios laborales donde pueden desarrollarse de manera profesional
“Cuentan con la oportunidad de tener estos espacios y desarrollar todavía más las competencias que aprenden en el aula, pero además están en esa disposición de recibirlos y colaborar en esta formación académica. Creo que es una oportunidad y tenemos la obligación de responder a las colaboraciones donde nos están invitando a participar”, subrayó.
Definitivamente, reiteró, los apoyos económicos son una motivación para los estudiantes, especialmente cuando se les brindan desde distintos niveles como la preparatoria y los acompañan durante su paso por la universidad.
“Creo que esto hace también la otra parte de los incentivos para esforzarse aún más a tener los mejores resultados, para continuar con el apoyo; nosotros hemos aumentado el número de becas con respecto al año pasado y se abrió a otras carreras y otros campus. Entonces creo que esto nos da la pauta para seguir creciendo con este tipo de becas y vínculos con los sectores”, concluyó.